Es indudable que dentro del arte contemporáneo, el graffiti es una técnica que atrae a los alumnos y que se puede emplear para tratar temas transversales que, a pesar de estar reflejados en el curriculum, en muchos casos no son tratados de una forma eficaz.
Por ello, creo que este es un recurso a tener en cuenta, ya que el arte de la calle es el que mejor refleja los problemas más presentes en la sociedad, como consumo, conflictos sociales, política,
la desigualdad entre clases, el abuso de poder, el racismo, la intolerancia, y como no, es una herramienta que fomenta la libertad del pensamiento y la creatividad del alumno, reforzando el autoestima y que le invita a explorar otras técnicas (stencil) y recursos artísticos que le acercan al arte contemporáneo de forma general.
SUSO 33, uno de los artistas nacionales más conocido en este mundo y que curiosamente dice inspirarse en muchas ocasiones en los videojuegos.
Shepard Fairey y su famosa "propaganda combativa" que realiza con una técnica diferente.
Banksy
Blek le Rat
http://institutourbano.com/graffiti/banksy-icono-del-arte-contemporaneo
http://elpais.com/diario/2010/04/13/cvalenciana/1271186291_850215.html
http://elpais.com/diario/2010/04/13/cvalenciana/1271186291_850215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/cultura/1261075454.html
http://nambrenaurbano.blogspot.com.es/2011/08/stencil-research-2.html
http://nambrenaurbano.blogspot.com.es/2011/08/stencil-research-2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario