lunes, 20 de mayo de 2013

Artistas polifacéticos y artes encontradas.


Está claro que existe un fuerte vínculo entre las distintas disciplinas artísticas, y un de ellas es la que nos encontramos entre la imagen y la música, sobre todo en algunos estilos musicales que pretenden reflejar su esencia a través de la ilustración, el diseño gráfico y el vídeo.

En una de las entradas que publiqué, hablé de uno de los poetas visuales más prestigiosos de la industria musical: Storm Thorgeson. 

En esta entrada me gustaría resaltar algunos de los artistas que más han llamado mi atención por sus trabajos que complementan la otra parte que es la música, por que detrás de cada uno de ellos, siempre hay un mensaje.

Muchos de estos grupos, dejan a un lado la típica portada donde aparece la formación grupal y se decantan por transmitir el mensaje de la música, y no me refiero a la letra solo, ya que muchos de ellos son temas instrumentales o donde los músicos tienen tanto peso como el cantante, llegando a ser un elemento que forma parte del proceso de edición del disco con un gran peso y dedicatoria.

Además, la mayoría de ellos están vinculados a otras ramas artísticas como la escultura, el cine, la industria del videojuego, del cómic o el diseño de instrumentos musicales. 


Dave Mckean

Este ilustrador y diseñador destaca por sus trabajos en la industria del cine, el cómic y la música, en la que también se involucra desde otra perspectiva, ya que también es director y músico, además de fotógrafo. 
Su estilo destaca por las creaciones de espacios oníricos con personajes irreales fruto de la mezcla entre la pintura y el collage en un primer momento, al que más tarde se sumó el diseño gráfico, dando más amplitud de creación a sus trabajos 
Entre otros trabajos en el mundo del cómic, destaca por Batman Arkham Sylum junto con Grant Morrison.

   
               


  





 


 

Dave Mckean. A collector's fansite run by Kevin King  spain expo image

 




  
http://www.davemckean-collector.co.uk/
http://luciolicinio.blogspot.com.es/2012/11/dave-mckean.html
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Analysis/DaveMcKean

H. R. Giger

El suicidio de su mujer marcó para siempre su estilo característico que refleja en sus obras a través del aerógrafo y con una capacidad creativa sin límites.

Llama Biomecanoides a sus obras en las que mezcla cuerpos humanos con máquinas que destacan por su fetichismo y el detalle de las mismas.
Salvador Dalí es una de sus influencias junto con Jean Cocteau.

 


  

 





 Además es un reconocido escultor y conocido en el cine por crear escenografías y diseño de personajes para Species de Roger Donalson (1995) 






 Prometheus de Ridley Scott (2012) y Alien.





Otros trabajos como el diseño de guitarras y bajos para Ibanez, tanto en los detalles del cuerpo como del mástil o de la pala son muy reconocidos por su originalidad.



  
 


y diseño de videojuegos como Dark Seed 


       

Un artista polifacético sin duda que tiene en Suiza un museo dedicado a sus obras.


http://www.hrgigermuseum.com/index1.php?winH=667&winW=1366
http://es.wikipedia.org/wiki/H._R._Giger



STEPHEN VAN BAALEN



Otro artista que se mueve entre la industria musical y el cine:


 

  

      

  



http://www.steve-art.net/about.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14366133/Editor-grafico-del-arte-de-Dream-Theater.html



ALEX GREY




  

Alex_Grey-Karma    










http://www.galaxiaup.cl/2011/10/es-imposible-que-eltrabajo-de-alex-grey.html
http://alexgrey.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario