domingo, 14 de abril de 2013

Publicidad

Cada vez encontramos más publicidad, más métodos y estrategias de marketing, nuevos sitios que nos persiguen desde que nacemos con un fin...productos y servicios que quieren  instalarse en nuestras vidas y hacernos dependientes de manera inconsciente y desmesurada en muchos casos...




¿Que hay detrás de cada anuncio? ¿Realmente sabemos discriminar que tipo de mensaje nos transmite un cartel publicitario o una campaña? ¿Estamos sometidos a una presión social que se centra en el consumo excesivo de productos y en una especie de competición en adquisiciones tecnológicas de última generación?






 ¿Creemos que si adquirimos un producto nos transformamos en el modelo del anuncio que se supone es el prototipo del ideal que nos imponen en una  sociedad que nos domina.
 ¿Somos más por tener más? ¿Nos diferenciamos por lo que consumimos?....



¿Somos más felices por tener más?




¿Elegimos lo que queremos o nos domina la publicidad?




Lo más importante es....¿ sabemos responder a todo esto para poder educar mañana?
¿Podemos transmitir una idea si nosotros mismos no la tenemos clara?



Pero ante todo, debemos saber diferenciar los tipos de publicidad que existen, ser críticos, analizar y catalogar, ya que la publicidad se nos presenta de distintas maneras:


Publicidad subliminal, directa o indirecta, sexista, de la marca en sí, engañosa, creativa...



Publicidad subliminal en el cine: El señor de los anillos y Piratas del caribe.




Sexista antes y ahora:






Engañosa:



                    



Hay una forma de publicitarse, las vallas,  que siempre ha llamado mucho mi atención, y que logra un impacto visual muy potente en algunos casos como estos:























No soy una experta en la materia, y hay muchos tipos de clasificación, pero para mí, como en casi todo, hay una línea que separa dos grandes grupos: la buena y la mala, o lo que es parecido, la que me parece interesante y la que me aburre y pasa desapercibida para mí, ya sea por su creatividad o por que simplemente te saque una pequeña sonrisa.





     

            


  




No siempre nos venden un producto o un servicio, sino que muchos anuncios pertenencen a campañas a favor/en contra de...  que pretenden remover conciencias (aunque yo siempre he pensado que ese tipo de anuncio solo remueve las que están concienciadas ya, pero bueno, a modo de recordatorio entonces :))

Hay muchos en la red:




No hay comentarios:

Publicar un comentario