Esta increíble edificación, conocida como La Casa Piano es un espectacular edificio localizado en la ciudad de Huainan, provincia Hui en China, y diseñada por estudiantes de la facultad de arquitectura para que los estudiantes de música de la universidad local pudieran reunirse a practicar.
También encontramos en china, el Museo del Humedal que imita troncos de árboles talados en mitad de un bosque:
En Alemania han decorado la fachada de este edificio, pero con la particularidad añadida de que es capaz de producir música. En realidad es el ruido generado por la lluvia al caer y el paso del agua por las diferentes canalizaciones que adornan el mismo.
E.E. U. U por Frank Owen Gehry
Museo de Arte Weisman
Sala de conciertos de Walt Disney
Pero no hay que ir muy lejos para admirar obras de las arquitectura moderna, ya que seguro que muchos conocéis muchas de estas obras, algunas muy conocidas y otras no tanto pero igual de espectaculares.
Antonio Gaudí: Barcelona es una ciudad que te atrapa por el encanto de sus calles gracias a uno de los arquitectos modernistas más importan de España.
Casa Milá o La Pedrera
Casa Batlló
La Sagrada Familia
Casa Calvet
Parque Güell
Santiago Calatrava, arquitecto valenciano que también posee un estilo muy particular que hace reconocer rápidamente sus obras.
Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia
Auditorio de Tenerife
Rafael Moneo
Frank Owen Gehry
Museo Guggenheim Bilbao
Bodega-Hotel Marqués de Riscal en El ciego, Álava
Jürgen Mayer-Hermann
Metropol Parasol en Sevilla
España como centro de la arquitectura contemporánea... os dejo el artículo para el que quiera leer esta curiosa noticia:
La exposición del MOMA sobre la arquitectura española:
¿Cómo será la arquitectura del futuro?
Una vez que hemos acercado el mundo de la arquitecturas a los alumnos, sería interesante y creativo proponerles que dibujen y cuenten como sería su ciudad ideal, como creen que serán en el futuro, como imaginan que son ciudades que no conocen pero de las que han oído hablar... Una buena manera de que expresen sus gustos, y conocer su forma de pensar, prioridades y poner en práctica lo visto con ellos.
Es impresionante cómo a través del arte contemporáneo nos hacen entrar en unas sensaciones que no viviríamos nunca antes, algo que debemos enseñar a nuestros futuros alumnos puesto que cada vez se está desarrollando más esta concepción. Además, así les haremos entrar en un mundo que estoy seguro les sorprenderá...y para bien.
ResponderEliminarMuy cierto, todo un mundo por descubrir y que avanza cada vez más!!!
ResponderEliminar