lunes, 11 de marzo de 2013

El graffiti de mi ciudad, es particular...

Probablemente no tengamos que ir muy lejos desde cualquier parte de la ciudad para encontrarnos varias muestras de este arte catalogado como "vandalismo" para aquellos que confunden o no saben identificar muchas de las obras que decoran fachadas, carteles o muros a golpe de válvula y con distintas intenciones tanto reivindicativas, como publicitarias, artísticas, decorativas o a veces incluso a modo de homenaje, que identifican muchos rincones de la ciudad de Salamanca.
Además el graffiti se abre camino y cada vez es más solicitado por aquellos que quieren dar un toque de distinción y personalizar la fachada de su negocio, el logotipo de la empresa, carrocerías, cascos, guitarras... incluso unas botas pueden ser el motivo que haga sonar la bolita.
El gran debate surge cuando se cuestiona la línea que separa graffiti de vandalismo, como definir un movimiento artístico que se confunde con una acción totalmente alejada del concepto artístico.


Exposiciones de Remo
http://youtu.be/ocRDNqPeyAQ (interior)
http://youtu.be/q7K61Nw2Ta4 (Salamanca)

http://youtu.be/jSVm65D7CO4

Alto contraste
http://youtu.be/pCOrNgl4BTs









http://www.alto-contraste.com/

1 comentario:

  1. Me encanta el tema de los graffitis y creo que se debería valorar mucho más y no verlo como un acto de vandalismo como tú ya decias.

    ResponderEliminar