Una sociedad dormida, y no me refiero a que este quieta, sino a que sueña en cambiar hasta el último resquicio de un sistema que está fallando y donde cada vez es más difícil salir adelante.
Una sociedad que no está conforme con sí misma, que pide a voces hacer las cosas de otra forma, un cambio, un giro que solo se puede conseguir trabajando desde abajo, desde la base, desde la educación:
falta de valores, consumo abusivo, contaminación, violencia, egoísmo, envidia, odio, individualismo, explotación, abuso, pobreza, desigualdad, represión, indignación... despertar un día y ver que todo ha cambiado es difícil pero no imposible si se intenta, claro...
Empecemos por el futuro que está ahora presente, los que están aprendiendo hoy, los que imitarán mañana lo que hoy ven, solo ellos pueden hacer que esto que hoy nos rodea no sea lo que mañana nos despierte.
Desde la educación, podemos cambiar esta sociedad que sueña con ser diferente, que quiere ser mejor, más humana y con un futuro para todos lleno de oportunidades y en el que merece la pena luchar por algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario