Debemos tener en cuenta las distintas necesidades, ya que el contexto en el que vivimos y las condiciones que nos rodean no son las mismas, y por ello, es fundamental poder localizar las carencias que pueden suponer una barrera en la socialización y el bienestar de muchos alumnos.
Nuestra intervención puede suponer en muchos casos un apoyo muy positivo para el alumno, un punto de partida para que se sienta seguro, acogido y respetado, a diferencia de lo que ocurre en muchas aulas en las que los que más necesidades tienen, son apartados para "no interferir" en la progresión del resto y de estar forma se tiende a dejarles a un lado por una cuestión de "comodidad".
Por ello, creo que transmitir conocimientos no conlleva mucha dificultad, pero poder educar es algo que va más allá, algo que nos hace estar despiertos en todo momento para poder responder de forma correcta a algo que esta en nuestras manos y que conlleva una gran responsabilidad como es, ser el punto de referencia y la guía fundamental en el desarrollo del alumno.
Tenemos una responsabilidad en la que no podemos acomodarnos en ningún momento y de la que tenemos que ser conscientes para no caer en la dejadez de creer que todo vale, o que no hay nada que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario